Respaldo Médico y Científico

Herbalife es desarrollados por científicos de clase mundial.

¡Hágase socio!

Obtenga descuentos y participe de promociones.

Nutrición para una vida saludable

Dale la bienvenida a una vida activa y saludable

Una adecuada nutrición fortalece el sistema inmunológico

Una adecuada nutrición fortalece el sistema inmune

Los especialistas hacen hincapié en la necesidad de tener una buena nutrición para fortalecer el sistema inmunológico.

Susan Bowerman, asesora nutricional de Herbalife, dice que cuando “nos detenemos a pensar en todo lo que hace este sistema por nuestro organismo, es fácil darse cuenta porque lo necesitamos tanto”.

Las bajas temperaturas y las enfermedades van de la mano. La especialista explica que esto sucede cuando hace frío y pasamos más tiempo en lugares cerrados, con poca circulación de aire y en contacto prolongado con personas, exponiendonos a más gérmenes.

Esto no quiere decir que el sistema inmune no esté alerta todo el año, aclara. Ella lo compara con un “pequeño ejército que protege al cuerpo al identificar cualquier cosa extraña -virus, bacterias o parásitos-, los encuentra y destruye”.

Bowerman pone el acento en que “tu organismo depende de los nutrientes apropiados y un estilo de vida saludable para tener las defensas altas”. En este sentido destaca lo que no puede faltar en una nutrición saludable:

  • Proteínas: El sistema inmune cuenta con células blancas las que actúan como “fuerzas especiales” que producen proteínas especializadas –anticuerpos- que buscan y destruyen los virus y bacterias. Los anticuerpos son proteínas, por lo que se necesita que la dieta tenga las cantidades adecuadas de este elemento para producirlas. Algunas buenas fuentes de éstas son el pescado, aves, carnes magras, productos en base de soya y lácteos bajos en grasas.
  • Frutas y verduras: Son elementos claves en la salud del sistema inmune ya que proveen al organismo de vitamina A – que apoya el bienestar de la piel y de los tejidos del tracto respiratorio y digestivo, que son la primera línea de defensa- y vitamina C – que promueve la producción de anticuerpos-, y también tienen fitonutrientes – que actúan como antioxidantes.
  • Lácteos: Mantener el sistema digestivo en buen estado es importante para promover la función inmune. Este sistema contiene trillones de bacterias que tienen numerosas funciones en la promoción de la salud. Algunos tipos ayudan a digerir fibras, consumen el gas intestinal, producen vitaminas como la K y B12. También cuando el organismo está poblado por estas bacterias “buenas” desplazan a las potencialmente peligrosas que buscan entrar al tracto digestivo.  Algunas de las mejores fuentes de las “bacterias amigables” son los productos lácteos cultivados, como el yogurt normal o el de pajaritos. Antes de probar cualquier cosa o alimento nuevo recuerda preguntarle a tu médico sobre la cantidad que debes consumir.

Es importante destacar que algunas personas sufren condiciones de salud que afectan sus defensas, donde obtener una dieta adecuada no ya no mejorará su función. Sin embargo, el comer bien puede ayudar a que el sistema inmune se mantenga sano y fuerte.

FUENTE: www.lanacion.cl


Las notas periodísticas solo tienen valor informativo. No representan relación ni vínculo alguno con el sitio web.

Planes a medida

¡Estamos en línea!

Nos apasiona promover e incentivar una vida sana y activa con Herbalife; informando, asesorando y educando a las personas acerca de la importancia que tiene la alimentación sobre nuestra salud.

Contactanos

Distribuidores independientes Herbalife

Los productos solo están disponibles a través de los distribuidores Independientes Herbalife.

Buenos Aires, Argentina

Encuentranos aquí

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.